jueves, 3 de diciembre de 2009

El Prestigio en la Red

“No digas en Facebook lo que no dirías en un bar”.

La reputación digital interesa. El domingo se publicaba un reportaje en El País sobre el tema: Dime cómo eres y te devolveré tu imagen.

En la sesión organizada en EAE nos encontramos con una sala llena de gente de lo más participativa.

Fue una agradable sorpresa ver como escuchaban atentamente pero, sin duda, lo mejor fue el turno de preguntas.

Durante casi una hora se generó un debate de lo más interesante que evidenció una cosa: la gestión de la reputación digital interesa y preocupa, y mucho.

Otra de las cosas positivas de la convocatoria, tal y como comentamos luego con Magali, Neus y Eva, es que el perfil de los asistentes era muy variado: había bloggers amigos (Javier Velilla, María Jesús Alonso, Pere Rosales, Kim Ruiz –a quien fue un placer desvirtualizar-), estudiantes de EAE y directivos con perfiles variados (head hunters, medios de comunicación, sector editorial…).

Miguel Ángel Violán, director del Máster de Comunicación de EAE, moderó la mesa redonda y supo generar un interesante debate en torno al tema.

Explicó también que están en continuo proceso de innovación en el programa de comunicación y que tienen previsto dedicar los últimos meses del curso a la marca personal, sin duda un tema de especial relevancia en un entorno como el actual.

Hubo muchas intervenciones de los asistentes dignas de mención, pero destaco dos ideas que me gustaron especialmente:

“Digitalmente, no ofender a nadie es muy difícil” y que las nuevas herramientas 2.0 “nos están humanizando”.

COMENTARIO:

Definitivamente me sorprendio el tema, "no digas en facebook lo que no puedas decir en un bar", porque lo que se publica o se sube a la red siempre debe ser real y comprobado, para buscar una reacción positiva para la empresa o beneficio personal.

Con la actualización de datos nos permite reforzar y mejorar nuestras publicaciones y por ende ganar prestigio nuestro producto que buscamos pisicionar

Es muy importante conocer la opinión que generamos en la gente con nuestro producto, a través de comentarios y visitantes en nuestra red.

Fuente: http://cristinaaced.com/blog/2009/11/26/no-digas-en-facebook-lo-que-no-dirias-en-un-bar/

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