jueves, 3 de diciembre de 2009

Que Hacer Sin la Publicidad Tradicional En Nuestra Empresa

Las implicaciones para las organizaciones de hoy en adoptar estrategias digitales (en particular, mercadeo por Internet). Qué pasaría en el escenario hipotético si la publicidad tradicional ya no existiera?

La publicidad tradicional no es que no tiene un rol dentro de una estrategia de mercadeo hoy en día.

Es lo que se requiere en términos de nuevos paradigmas mentales para aprovechar mejor las nuevas herramientas digitales.

Gracias a dichas herramientas, el mercadeo ya no es un monologo entre anunciante y audiencia sino un dialogo (a veces, un dialogo bastante publico).

Dentro de este contexto, una organización acostumbrada a monólogos sin nada interesante que aportar a una conversación con clientes puede encontrarse más irrelevante en el mercado (cómo ha sucedido con algunas marcas).

La estrategia basada en medios sociales significa más que utilizar unas tácticas aisladas tiene mas que ver con asegurar que se comunica algo de valor con autenticidad a la vez que se construya confianza.

Esto es un cambio substancial comparado con el pasado cuando la única forma de llegar masivamente a su audiencia era a través de mensajes cuidadosamente escogidas y con una capacidad muy limitada de entrar en una conversación publica con su audiencia.

Al respecto surge el único problema, como lo relata Denise, es que los clientes están escuchando dichos mensajes tradicionales menos y menos cada día.

COMENTARIO:

La tecnología permanetemente converge con la manera en que las personas interactúan y las aprovechan dejando a un lado de a poco la publicidad tradicional.

Esta lectura nos conlleva a trabajar en estrategías que permitan la utilización de las redes sociales y promover la imagen de la Institución, destacando la penetración que cada día alcanza, por ello el aporte de la autora en selañar como buena noticia para América Latina.

Fuente:http://www.jesushoyos.com/crm_en_latinoamerica/2009/12/no-existiera-la-publicidad-tradicional.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+typepad%2FmzuS+%28Jesus+Hoyos+-+CRM+en+Latinoamerica%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario